El secretario de Previsión y Atención de Desastre (Cesprad) del estado Miranda y director general de Protección Civil, Víctor Lira, informó que el huracán María ya comenzó su paso por territorio venezolano, y podría dejar daños por lluvias en el estado.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), se encuentra revisando las incidencias del fenómeno meteorológico, así como el comportamiento de ríos, cauces, y quebradas, ante las posibles precipitaciones que pudiesen suscitarse en la entidad.

“En las costas mirandinas pudiese producirse el aumento de la marea así como del nivel de altura en el oleaje. El resto del estado, presentará nubosidad, fuertes vientos y precipitaciones, por lo que nuestros funcionarios están prestos para atender cualquier emergencia que genere este fenómeno”, dijo.

Lira agregó que se realizaron un total de 197 inspecciones en las zonas más vulnerables, a través de la Dirección de Riesgo del organismo, a fin de cumplir con la mitigación correspondiente ante situaciones de emergencias y notificar a los mirandinos las recomendaciones y prevenciones a considerar.

Por último, el director general de Protección Civil Miranda recomendó a la ciudadanía evitar lanzar basura y escombros en sitios que no están destinados para el bote de los mismos y que pudieran obstaculizar la circulación del agua tanto en ríos como en quebradas.

 “Si presenta algún evento adverso o situación de emergencia, dejo los números de teléfonos disponibles: 171 y 0212-3279086 y 0212-3279616, los cuales pertenecen a nuestra gran sala situacional, atendida por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), quienes están activos las 24 horas del día”, concluyó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!