La empresa Aguas de Mérida C.A. emitió un comunicado en la tarde de este viernes como respuesta a la intervención que aprobó el presidente Nicolás Maduro ese mismo día, por «aumentar las tarifas de manera absurda».

En el comunicado, que fue firmado por el presidente de la empresa, Henry Dávila Barrios, sostuvieron que atraviesan una grave situación “heredada de gestiones anteriores” y que ha sido denunciada en varias ocasiones por Dávila.

“La empresa solo cuenta con 5 vehículos operativos de los 80 asignados. La denuncia de la extracción ilegal de 35 de estos ha sido llevada a la Contraloría General, Procuraduría del estado y demás instancias competentes”, agregaron.

En consecuencia, la empresa responsabilizó al gobierno de la crisis con el suministro de agua que padecen los habitantes de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!