Por una avería eléctrica en la estación de bombeo número 22 fue suspendido el servicio de agua potable en los  municipios Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao y Libertador, informó Hidrocapital el domingo a través de su cuenta en Twitter.

En Baruta algunos de los sectores afectados fueron Caurimare, El Cafetal, La Joya, San Luis, Santa Ana, Santa Clara, Santa Rosa de Lima, Colinas de Tamanaco y Macaracuay. En Sucre, los vecinos de El Llanito, La Carlota, Petare, La Urbina, Los Chorros, Santa Cecilia, Sebucán y Santa Eduvigis también se quedaron sin agua.

En Altamira, Bello Campo, Chuao, Country Club, La Castellana, La Floresta y Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, también se paralizó el suministro, mientras que en El Hatillo la suspensión solo abarcó las zonas de Cerro Verde y Los Pomelos.

La falla eléctrica también alcanzó a 40 sectores en 7 parroquias del municipio Libertador.

Vecinos de Sucre, Catedral, Altagracia, San Juan, Candelaria, 23 de enero y La Pastora reportaron la falta del suministro, sujeto a un plan de racionamiento desde mayo de 2014 cuando fue anunciado por el entonces presidente de la empresa hidrológica, Ernesto Paiva.

El dato

La empresa negó la suspensión del suministro en los Altos Mirandinos, según un comunicado en su cuenta de Twitter, que procuraba responder la supuesta paralización del servicio en ese sector


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!