Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (AVEEMA), informó este jueves que la peor decisión que tomó del gobierno fue la creación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y centralizar todas las operaciones del sector eléctrico en ella.

“Se abandonaron las políticas de mantenimiento, por ejemplo, las plantas de generación hidroeléctricas no pueden ser manejadas todas desde un centro piloto como Caracas sino todo lo contrario, con mucha amplitud y con participación del sector privado”, dijo Cabas en una entrevista para Unión Radio.

El ingeniero aseguró que ve como positivo el “plan de racionamiento de cargas” aplicado por la empresa en seis estados. Sin embargo, aseguró que en 15 días no se recuperará la generación eléctrica.

“El país solo cuenta con la generación de 550 megavatios, lo que representa entre 20 y 25% de la demanda total”, sentenció.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!