Ayer, desde las 4:00 am, usuarios que habitualmente toman unidades de la Línea Propatria-Chacaíto para trasladarse a sus destinos, se quedaron sin el servicio de transporte. Los choferes paralizaron su actividad en protesta por la agresión de varios pasajeros contra las busetas debido a unas decisiones arbitrarias de Policaracas, y por el retraso, hasta de tres meses, en la entrega del aceite de motor y otros repuestos, ofrecidos por el gobierno.

Juan Villamizar, directivo de la línea, indicó que usuarios furibundos destrozaron los vidrios de 3 busetas en la parada ubicada en la estación Propatria, del Metro de Caracas, debido a que agentes de Policaracas obligaron a los conductores a asumir la ruta del kilómetro 2 de la vía de El Junquito, para atender a las personas que se negaban a pagar 15.000 bolívares, que es lo que cobra el transporte que cubre el trayecto. Narró que cuando los pasajeros en las paradas vieron que los choferes se negaban a llevarlos a Chacaíto, arremetieron contra los buses. “Era gente encabezada por una mujer, pero también había colectivos”, dijo.

Informó, además, que cumplen con la tarifa acordada de 5.000 bolívares pero el monto es insuficiente, por lo que algunos transportistas comenzaron a pedir 10.000 bolívares. “Nos entregaron regularmente aceite y cauchos, pero desde que cambiaron al ministro hace 3 meses no nos han vuelto a dar nada y así no podemos. Tenemos que cubrir todos los gastos”, expresó.

Villamizar confirmó que también la Línea de Antímano, que tiene 430 unidades, está paralizada porque el mantenimiento de estas busetas no se cubre con un pasaje en 5.000 bolívares. También Policaracas ha desviado el servicio para cubrir la ruta de El Junquito, porque en ella son insuficientes las unidades.

Está previsto que hoy la Línea Propatria-Chacaíto esté activa, pero sus conductores anunciarán la proximidad de la hora cero, en reclamo por las condiciones de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!