Los trabajos de remodelación de los sistemas hídricos Tuy I, II y III que abastecen de agua a la Gran Caracas culminarán en 10 meses, informó Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas,durante una entrevista en VTV. Señaló que este fin de semana llegó al país el primer cargamento de materiales y motores.

Un total de 300 equipos importados se utilizarán para reemplazar las bombas hidráulicas que impulsan el agua a través de las tuberías. Indicó que el proyecto destinará algunos insumos para los estados de oriente, occidente y centro del país. “La Gran Caracas va a tener agua de calidad y continua las 24 horas del día”, aseguró.

Velásquez explicó que la planta potabilizadora de Caujarito, que suministra agua al Distrito Capital, Vargas y Miranda con una potencia de 13 litros por segundo, será rehabilitada en 6 meses con la colaboración de varias empresas de tecnología que se incorporaron a los trabajos de renovación.

Agregó que el agua será clasificada según sus componentes para ser tratada químicamente. Enfatizó que para optimizar el servicio serán corregidas las fugas de agua y las fallas del sistema hidráulico que genera interrupciones de suministro.

El ministro señaló que con el apoyo de mesas técnicas de trabajo se organizará una campaña de concientización para alentar a los ciudadanos a usar correctamente el agua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!