La nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre, con un costo de 0,50 BsS, informó Hipólito Abreu, ministro de Transporte.

«En septiembre ya se debería cobrar el pasaje en todos los sistemas del metro y ferroviarios del país», puntualizó en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Abreu explicó que se aplicará con la intención de «recuperar espacios y mejorar la operatividad» con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público.

«Hace mes y medio teníamos un serio tema operativo, pero las denuncias de los usuarios han descendido y eso es gracias al trabajo de la clase obrera que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», indicó.

El pasado jueves anunciaron una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en 1 BsS para líneas privadas y 0,50 BsS para el sistema público.

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del territorio nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!