Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), aseguró que todos los boletos aéreos nacionales deben cobrarse en bolívares e instó a los ciudadanos a denunciar a aquellas personas que vendan los pasajes en dólares.

El presidente de ALAV explicó que quién vende los boletos en otras divisas no son las aerolíneas sino empleados de las mismas que buscan beneficio económico.

Con respecto a esto, pidió a las personas que generen denuncias formales, en el  Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC), para buscar una solución efectiva al problema. “Denunciarlo en el periódico está bien, pero deben acudir también a las autoridades para decir quien les está vendiendo en dólares”, insistió Figuera en una entrevista a TV Venezuela 

De igual forma, dijo que el presidente del INAC durante una reunión aseguró que si se le presenta una denuncia sobre la venta de boletos nacionales en dólares llegará hasta la última instancia para solventar el asunto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!