Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, aseguró que la falla eléctrica que se produjo la noche de este sábado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) fue por un sabotaje.

Motta, quien dirige las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de Corpoelec, precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos, lo que dañó un transformador.

A través de un contacto con el programa televisivo La Hojilla, informó que fue restablecido el servicio en un ala del hospital y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

Funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar, donde cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!