Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que ya se restituyó 90% del servicio eléctrico luego de la explosión ocurrida este miércoles en la subestación de electricidad Las Clavellinas, al norte de Valencia, estado Carabobo.

El ministro informó en una entrevista para VTV que, aunque el sistema eléctrico es vulnerable, se encuentran preparados para ofrecer una pronta respuesta a cualquier inconveniente. Sin embargo, indicó que el hecho se corresponde con acciones en contra del gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

“Estas acciones de asedio y sabotaje en Carabobo van contra las acciones que ha venido tomando el gobernador Rafael Lacava contra los especuladores y bachaqueros. Esta situación es netamente política», dijo.

Domínguez aseguró que la situación está bajo control y ya se realizaron las inspecciones necesarias en el lugar para esclarecer los hechos.

Este miércoles, en horas de la noche, la subestación Las Clavellinas de Valencia sufrió una explosión que generó la caída del servicio de electricidad en San Diego, Naguanagua y Valencia. Protección Civil se dirigió al lugar para prestar apoyo logístico junto con los bomberos de la capital carabobeña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!