Todas las plantas de potabilización y oficinas administrativas y depósitos de Aguas de Mérida amanecieron tomadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro en su visita a la ciudad de El vigía para inaugurar el hospital general el pasado viernes.

Cerca de las  5:00 am inició la militarización de las instalaciones de la hidrológica merideña, mientras que el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, convocó una rueda de prensa para pronunciarse sobre el anuncio presidencial.

La medida de intervención ha sido rechazada por los merideños y es considerada un atropello contra los actuales directivos que recibieron Aguamerca en precarias condiciones y que formularon la respectiva denuncia ante los organismos contralores.

Extraoficialmente, se informó que la comisión interventora estaría integrada por directivos salientes de la pasada gestión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!