Desde hace varios días el Metro de Caracas utiliza a niños para que ayuden a organizar las colas de pasajeros en la estación Plaza Venezuela. Los menores tienen edades que oscilan los 9, 10, 12 y 14 años. 

A pesar de que uno de los llamados de atención que hace la empresa de manera reiterada es que “mantengan a los niños tomados de la mano”, estos menores circulan por los andenes de Plaza Venezuela con chalecos fluorescentes que los identifican como “Personal de Seguridad del Metro”.

Mediante una publicación vía Twitter por parte del Metro de Caracas, se conoció que la misión de los niños es incentivar las normas del sistema de trenes.

Un equipo de El Nacional Web constató que no todos los menores que circulan por los andenes de la estación se encuentran acompañados por los trabajadores de la compañía.

La medida, que forma parte de un movimiento llamado Mini Muchachada por la Paz y la Vida, inicia desde tempranas horas de la mañana, lapso en el que ocurren constantes retrasos, fallas operativas y arrollamientos.

“Eviten cruzar la franja amarilla. Respeten la cola. Por favor mantengan un comportamiento adecuado”, son algunas de las indicaciones que exigen los niños que caminan entre la aglomeración de personas mientras cumplen las labores de protocolo durante las mañanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!