Este lunes el Metro de Caracas está trabajando en todas sus estaciones, líneas y BusCaracas, a pesar de que la oposición lleva a cabo una protesta denominada “Gran Plantón Nacional”.

Normalmente la compañía, cuando hay movilizaciones o manifestaciones de la Mesa de la Unidad Democrática, ordena suspender varias estaciones con el fin de resguardar usuarios, instalaciones y unidades.

El sábado, cuando se hizo la “Marcha del Silencio”, la empresa de transporte suspendió temporalmente 23 paradas.

Debido a estas decisiones del Metro, los caraqueños han tenido que tomar alternativas como caminar hasta las estaciones que están abiertas o abordar transporte superficial para llegar a sus sitios de trabajo o a las marchas.

El «Gran Plantón Nacional» consiste en ubicarse en sitios estratégicos con el fin de rechazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual ha sido calificado de dictadura por la oposición. En Caracas el punto de llegada es la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!