Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, indicó este lunes que plantean llevar al ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, una propuesta para aumentar el pasaje del metro y llevarlo a un “precio justo”.

El también constituyentista expuso que el debate para incrementar el precio del boleto ferroviario se lleva a cabo con los trabajadores, comunas y el poder popular. La propuesta será discutida con el vicepresidente Tareck El Aissami.

“El pasaje del metro es subsidiado en 96% por el gobierno. No es como España o Argentina que es una empresa independiente la que maneja el transporte subterráneo”, indicó en una entrevista para Unión Radio.

Sobre las fallas en los torniquetes y los problemas que presentan algunos vagones del sistema, Alvarado indicó que los repuestos son importados y no se pueden traer a Venezuela por la “guerra económica contra Venezuela”. Sin embargo, añadió que el presidente Nicolás Maduro aportó los recursos para que se realice el “mantenimiento correctivo.”

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!