Este miércoles el Metro de Caracas ordenó cerrar 19 estaciones para resguardar usuarios, personal e instalaciones.

De Línea 1 están suspendidas temporalmente Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

También están cerradas El Silencio y Capuchinos, de Línea 2, y Teatros (Línea 4) y Bello Monte (Línea 5).

Ayer, un trabajador de la compañía informó a El Nacional que iban a cerrar 27 estaciones; la medida incluía Petare, Palo Verde, Maternidad, Artigas, La Paz, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental.

Sin embargo, indicó que luego hubo un cambio y redujeron la cantidad a 19 para demostrar que estaban prestando el servicio. Señaló que estas órdenes provienen directamente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. No descartó que durante el día aumente la cantidad de paradas cerradas.

Para este miércoles la oposición realiza una movilización masiva que bautizó como “la madre de todas las marchas”.

Los manifestantes saldrán desde 26 puntos que incluyen zonas inusuales como el 23 de Enero y Caricuao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!