El Metro de Caracas anunció el cierre de 10 estaciones del sistema este viernes, a propósito de la marcha estudiantil convocada hasta la sede del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV). 

De la línea 1, las estaciones comprendidas desde Chacaíto hasta Palo Verde no prestan servicio comercial. Mientras, en la línea 5 la estación Bello Monte también permanece cerrada. 

A través de Twitter, la empresa de transporte alegó que la medida es tomada » en resguardo de los usuarios y del personal del metro». 

Para hoy, el Movimiento Estudiantil convocó a una movilización hasta la sede de VTV, ubicada en Los Ruices. La manifestación es para exigir al medio que informe la verdad de los hechos que se registran en el país. 

No es la primera vez que el subterráneo toma esta medida ante una marcha opositora, en otras ocasiones han cerrado más de 30 estaciones.

Asocines civiles interpusieron una demanda ante el tribunal Supremo de Justicia para que se le permitiera a manifestantes opositores contar con el Metro de Caracas los días que convocaran movilizaciones en la capital.

El recurso, dirigido al ministro de transporte, Ricardo Molina, y el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, fue negado por el Poder Judicial. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!