El Sindicato de Transporte del estado Mérida se comprometió a levantar el paro de transporte público en la entidad. Sin embargo, usuarios en Twitter reportaron poca afluencia de las unidades para este jueves.

El servicio fue paralizado el martes por incumplimiento de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Los merideños rechazaron la postura del Sindicato debido a que afirmaron que en ningún momento habían llegado a un paro y que, por el contrario, era solo un resguardo de las unidades.

Estudiantes, transportistas y Carlos Alcalá Cordones, presidente de Fontur, instalarán una mesa técnica que permita solucionar el problema del pasaje estudiantil y el suministro de insumos.

El gobernador Ramón Guevara sostuvo una reunión con Claudio Farías, viceministro del Ministerio del Transporte, en la cual acordó enviar a la entidad una comisión de la organización para realizar la reunión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!