Más de un millón de familias tienen dificultades con el servicio de telefonía fija o Internet, debido a que Cantv no tiene material para reparar las averías que se producen por falta de mantenimiento o robo masivo de cables. 

«La desinversión y la falta de gerencia ha traído como consecuencia que la telefónica no cuente con los materiales, uniformes, herramientas y vehículos para llevar a cabo las reparaciones que constantemente reclaman los usuarios», explicó Igor Lira, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela a NTN24.

Lira indicó que la inseguridad es otro factor que impide las reparaciones necesarias, pues los trabajadores de la Cantv han sido «retenidos» en urbanizaciones o barrios por los vecinos a efectos de hacer presión. 

“La gerencia de la empresa nos ha ordenado que solo reparemos las líneas comerciales y que los demás deben esperar hasta que haya material con qué atender las averías. Los venezolanos están pagando un servicio que no existe o que es muy precario”, dijo Lira luego de explicar que el servicio de Internet en Venezuela es muy lento por estas y otras razones.    

Lea más en NTN24.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!