Sociedad

Mantienen cerradas 12 estaciones del Metro de Caracas

El servicio fue suspendido para garantizar "el resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones" 

metro

Referencial

Hoy se realizarán dos marchas en la ciudad capital

Por El Nacional Web

El Metro de Caracas cerró 12 estaciones este martes. La estatal de transporte señala que es para "el resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones". Pasadas las 4:00 de la tarde, el cierre de las mismas se mantiene. 

En la Línea 1 está suspendido el servicio en las estaciones Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.

Línea 2 no cuenta con servicio comercial en El Silencio. En Línea 4 están inoperativas las estaciones Teatros, Parque Central, Zona Rental y Bello Monte. 

Hoy se realizan dos marchas en Caracas: una del oficialismo y otra de la oposición. Los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro marchan desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco, mientras que los ciudadanos adversos al gobierno se movilizan desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, muy cerca de la esquina de San Francisco.

En el transcurso del día se han registrado varios enfrentamientos entre manifestantes opositores y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han reprimido las concentraciones no oficialistas haciendo uso de ballenas, gases lacrimógenos, gas pimienta y hasta piedras.

Tags