Julio Castro, médico infectólogo e integrante de la comisión de seguimiento de la ayuda humanitaria, ofreció este lunes un informe sobre la situación en algunos hospitales de Venezuela luego del apagón registrado este lunes en la noche en varios estados del país.

De acuerdo con los datos compartidos por Castro vía Twitter, los hospitales José María Benítez y Central de Maracay (Aragua), Clínico Universitario (Caracas), Hospitales del Tigre y Razetti (Anzoátegui), Hospital Trujillo (Trujillo), Hospital de San Fernando (Apure), Hospital Universitario Miguel Oraá (Portuguesa) y Hospital Barinas (Barinas) permanecen sin servicio eléctrico.

Dicho informe también expone que en ninguna de estas instituciones médicas se han registrado fallecimientos a causa de la falla eléctrica.

Algunos de estos hospitales cuentan con plantas; sin embargo, no tienen agua, excepto el Hospital del Tigre que recibe el servicio por tubería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!