A partir de este 25 de mayo jóvenes universitarios podrán asistir a las jornadas de vinculación de datos que forma parte del programa de instalación electrónica del  pasaje estudiantil.

El viceministro para el Transporte Christopher Martínez informó que Caracas, Lara y Mérida serán los primeros estados que realizarán jornadas de recolección de datos que posee el Banco Bicentenario.

“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, anunció Martínez.

El mecanismo de funcionamiento de este proyecto consiste en la instalación de lectores de tarjetas electrónicas en los transportes, las cuales estarán vinculadas a la cuenta bancaria donde los estudiantes realizarán pagos destinados para movilizarse.

Para ello, se debe culminar el proceso de bancarización de los transportistas, la instalación de las 15.000 máquinas lectoras que serán compradas por el gobierno (por 7.907.152 dólares) y la vinculación de los datos de los estudiantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!