Hipolito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, aseguró este domingo que el gobierno estudia mecanismos para obtener recursos que permitan mantener el servicio de Metro.

“No puede ser sostenible un servicio sin un pago que responda a las necesidades de los usuarios”, indicó Abreu en entrevista a Televén.

El ministro comentó que uno de los principales que presenta el servicio es la cantidad de usuarios que lo utilizan diariamente pues este fue creado para 700.000 pasajeros y actualmente es utilizado por casi 3 millones de personas.

“Uno de los principales problemas que existe en el Metro de Caracas es el número de usuarios. Hoy estamos rumbo a los 3 millones”, aseguró.

Abreu indicó además que está convencido de que en un lapso no mayor a 15 días el transporte público estará en niveles operativos bastante interesantes.

“El transporte público tiene que ir a una total revisión (…) Tenemos un plan y estamos convencidos de que en un lapso no mayor de 15 días llegaremos a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!