La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) explicó la razón por la que el agua ha salido negra en diversas zonas del estado Carabobo, una situación que ha sido denunciada por decenas de ciudadanos de dicha localidad.

Explicaron que la aducción principal que surte de agua potable al municipio San Diego de la localidad fue “vandalizada por personas inescrupulosas”, lo que causó la filtración de sedimentos.

“En estos momentos nuestro personal de la Gerencia General de Operaciones se encuentra desplegado realizando las maniobras de descarga para solventar la situación en el menor tiempo posible”, detallaron.

De la misma forma, señalaron que iniciaron el protocolo para permitir el proceso de potabilización del agua y comenzar a surtir al estado Aragua y el eje oriental de Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!