Sociedad

Hidrobolívar culpa a la “cultura del venezolano” por escasez de agua

La compañía alegó que los venezolanos acostumbran a consumir mucha más agua de lo normal y por eso la malgastan 

Hidrobolívar

Hidrobolívar, compañía encargada del servicio de agua en el estado Bolívar, responsabilizó a la “falta de cultura de los venezolanos” por las fallas en el servicio básico.

Debrajanice Guerra, gerente de operaciones de Hidrobolívar, aseguró que la falta de agua en la entidad se debe a que el venezolano consume mucha agua y suele malgastarla, también alegó que hay muchas comunidades “improvisadas que hacen tomas ilegales”, así lo reseñó el Correo del Caroní.

“Los libros dicen que nosotros debemos consumir 250 litros por día. Cada habitante debe consumir eso. Pero cuando nos sobraba y estábamos en bonanza, teníamos agua y lavábamos los platos y dejábamos el chorro abierto, porque no tenemos cultura. Porque si estuviéramos en otro país y supiéramos lo que es pagar el servicio de agua, ahí sí estuviéramos al tanto de eso”, expresó la funcionaria.

Guerra explicó que Hidrobolívar tiene dos equipos de bombeo dañados y que San Félix y Puerto Ordaz cuentan con los mismos acueductos de hace más de 40 años, lo que obstaculiza el servicio para muchos sectores de la ciudad.

La compañía emitió estas declaraciones luego de que se registraran en el estado varias protestas en rechazo a las fallas del servicio. Los residentes de la entidad denunciaron que tienen las mismas deficiencias en el sistema de agua corriente desde hace 11 años, cuando Hidrobolivar comenzó a operar.

Puede leer más en el Correo del Caroní.