Vecinos de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron vía Twitter que sectores de la localidad cumplieron nueve días sin suministro eléctrico.

Aseguran que las altas temperaturas y la presencia de zancudos en la localidad ha dificultado el día a día de los ciudadanos. “Esto es insoportable. Los zancudos el calor, es un crimen lo que están cometiendo, lo pagarán”, criticó una usuaria de la red social.

Una falla eléctrica afectó a gran parte del país el pasado 25 de marzo a la 1:30 pm, situación que se mantuvo durante al menos una semana en varios sectores de Venezuela.

El apagón también provocó la suspensión del suministro de agua potable, lo que motivó a los venezolanos a intentar surtirse de ríos o desagües de las ciudades.

La situación se produjo 18 días después de que una falla eléctrica dejara sin luz al país durante más de 100 horas. La crisis del sector ha provocado la constante suspensión de las actividades académicas y laborales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!