Habitantes del kilómetro 14 de El Junquito, en Caracas, tienen al menos seis meses sin el servicio de agua potable.

Johana Romero, hija de una residente, denunció que ni Hidrocapital ni el consejo comunal del sector Iberoamericano han dado explicación alguna sobre las fallas en el servicio.

“Mi mamá es una señora mayor de 67 años, y ya ha tenido dos infartos, no puede salir a buscar y cargar tobos de agua. El Junquito parece un pueblo sin ley porque tienen mucho tiempo en ese problema”, expresó a El Nacional Web.

Romero explicó que uno de sus hermanos lleva tobos y garrafas con agua desde Carapita hasta la urbanización Vista al Mar, donde vive su madre con una cuñada y dos niños.  Además, su familia debe comprar botellones casi todos los días para poder cocinar e hidratarse.

La familiar hizo un llamado a las autoridades locales y las de Hidrocapital para que actúen cuanto antes y restablezcan el servicio en el sector.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!