Arnoldo Gabaldón, coordinador del Grupo Orinoco, y Germán Uzcátegui, líder del proyecto «La hoja de ruta del agua», indicaron que en Venezuela existe un problema grave con el suministro de agua, pues 80% de la población no recibe el servicio de manera continua. 

Uzcátegui explicó que Venezuela tiene las instalaciones para producir 400 litros por habitante al día, sin embargo, se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento y personal especializado, reseñó Unión Radio. 

Ante la situación, Grupo Orinoco impulsó »La hoja de la ruta del agua» que pretende orientar los primeros cinco años de restauración de las instalaciones, luego de un cambio político en el país. 

El gobierno actual no podría aplicar la hoja de ruta porque la cultura administrativa que tienen es adversa a los principios que se manifiestan en ella, señaló Gabaldón. 

El proyecto aspira garantizar 50 litros de agua por habitante diarios, para ello se requiere un financiamiento de 1.500 millones de dólares. Los ciudadanos pagarían alrededor de 50 dólares anuales para disfrutar del servicio. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!