Grupo Orinoco enfocado en el desarrollo sustentable del país en las áreas de Ambiente y Energía, invita el próximo jueves 20 de abril al Foro “Institucionalidad Ambiental deseable en Venezuela”.

“Nuestro propósito con esta actividad es revisar temas de gran impacto que en muchas ocasiones pasan desapercibidospor el día a día al que nos enfrentamos, como pueden ser la calidad del agua, precariedad de los servicios públicos, manejo inadecuado de desechos y residuos sólidos, así como proponer estrategias en materia legislativa y de gestión administrativa”,indicó Julio González Aguirre, vocero del Grupo Orinoco.

La actividad se desarrollará en alianza con el Centro de Orientación en Energía (COENER) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), como una vía de plantear a las autoridades, especialistas y al público en general, los principales focos de atención en la materia y opciones para una adecuada gestión en el futuro. 

Cualquier avance en esta materia requiere “cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país, valorización de los recursos naturales y preparación de recursos humanos calificados y sobre cada una de estas materias queremos presentar nuestro visión y aporte”, añadió González Aguirre.

En el evento participaran especialistas de renombre en la materia como Arnoldo José Gabaldón (ex Ministro de Ambiente) quien presentará una “Propuesta de gestión ambiental”y docentes con gran experiencia en la materia como:

  • Aníbal Rosales quien describirá hitos clave en materia ambiental y antecedentes en nuestra historia republicana.
  • Ramón Keyprofesor en el IESA,a cargo de abordar diferentes consideraciones sobre la “incidencia de lo económico en la institucionalidad ambiental”.
  • Eduardo Buroz Castillo quedescribirá los principales problemas ambientales y su relación con la institucionalidad ambiental.

Este foro se llevará a cabo en la sede del IESA, Urb. San Bernardino, Sala Alberto Vollmer, en horario de 8:30 am a 12:15 pm con entrada libre.

Para mayor información y realizar la inscripción en línea les sugerimos ingresar en el siguiente enlace:

https://orinocodotblog.wordpress.com/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!