Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró que la explosión que se produjo este martes en la subestación eléctrica en Cabimas fue un “ataque terrorista”.

«EL sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que la situación afectó a varios circuitos lo que dejó sin luz al Casco Central y a un hospital. Agregó que el personal de Corpoelec y la gobernación atendieron el incidente.

De acuerdo con Panorama, los habitantes de la entidad zuliana habían denunciado fallas eléctricas en el Rosario y Las Delicias producto de la explosión.

Por otra parte, la diputada Nora Bracho aseguró que el accidente fue consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y del Sistema Eléctrico Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!