Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, aseguró que las fallas en sistema de transporte subterráneo se deben a la falta de repuestos.

“El recorrido de los trenes, en condiciones normales y con todos los trenes funcionando, debería tener una duración de 1 hora y 5 minutos”, dijo Vivas en una entrevista con Unión Radio.

Explicó que el deterioro en la empresa ha incrementado desde que iniciaron las fallas en los trenes de última generación en 2008. Además, recordó que la maquinaria no está diseñada para la ruta que realiza a diario.

“Son trenes que se compraron sin garantía, pero ya en 2018 estaban presentando fallas relevantes que afectaron el servicio, no son trenes diseñados para este tipo de servicio”, señaló.

Vivas denunció que los horarios de los recorridos no se cumplen y que la frecuencia de los trenes ha disminuido.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!