Sectores de cinco estados del país se quedaron este viernes sin energía eléctrica durante varias horas, denunciaron sus habitantes en redes sociales.

«La luz se fue desde el mediodía y llegó a las cuatro de la tarde. Se va seguido y se pierde la señal de los teléfonos y tenemos problemas con nuestros electrodomésticos», dijo Yoennis Mirelis, quien vive en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Las quejas por daños causados por apagones a neveras, televisores y otros aparatos eléctricos son habituales en el país petrolero.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó mediante Twitter que atendía fallas en el estado Miranda, mientras que usuarios reportaron que también hubo cortes de luz en Carabobo, Yaracuy y Aragua (centro-norte).

La corporación estatal no ha informado el motivo. El servicio eléctrico se fue alrededor del mediodía.

El 2 de enero también se quedaron sin luz durante varias horas zonas en cinco estados de Venezuela y en Caracas por averías eléctricas.

El 24 y 25 de diciembre del año pasado también se presentaron cortes en Zulia (noroeste) y en Carabobo.

El 18 de diciembre amplios sectores de la capital y del norte de Venezuela también se quedaron sin luz hasta por cinco horas, debido al desprendimiento de un cable de alta tensión en una subestación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!