Desde pasada la medianoche del 24 de diciembre y madrugada del día 25 se han reportado centenares de vehículos en distintas estaciones de gasolina de la capital merideña a la espera de mantener un cupo en la fila para que en algún momento se les venda el combustible para sus vehículos.

Este 26 de diciembre la situación es similar: centenares de vehículos amanecieron en las colas a la espera de que varias estaciones de combustible vendieran el hidrocarburo.

Todas las bombas de gasolina están custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pese a eso se han presentado algunos problemas en las mismas por el abuso de conductores, entre ellos pertenecientes a instituciones gubernamentales nacionales.

El transporte público ha trabajado parcialmente y las rutas extra e interurbanas no cuentan con el número requerido de unidades al igual que el servicio de taxis.

Uno de los sectores más afectados es el turístico, debido a que los temporadistas han dejado de ir porque cancelaron sus reservaciones ante esta crisis de combustible.

El problema es similar en el caso de Tovar: hay estaciones de combustible que tienen 9 días sin recibir inventario, otras han suministrado con restricción porque en esa zona hay chip de control.

Transportistas de Bailadores han manifestado su preocupación debido a que se les ha hecho imposible viajar con alimentos hacia los mercados del centro del país ante la falta de gasolina y diesel, y las pocas veces que han logrado equipar han permanecido en cola hasta 4 días.

En el caso de la ciudad de El Vigía la situación es peor porque teniendo una planta de llenado a solo 15 kilómetros la falta de combustible es mucho más fuerte ya que no llegan los despachos con la regularidad necesaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!