Una explosión que se registró este domingo en la subestación eléctrica Veritas, en el este de Maracaibo, estado Zulia, causó bajones y apagones de luz.

Reportes de Twitter indican que la planta se incendió y parte de la estructura cayó sobre una casa. Los ocupantes de la vivienda salieron ilesos del incidente.

Los usuarios denuncian que para este lunes las fallas persisten en algunos sectores de la región. Los zulianos estuvieron más de 15 horas sin luz. Exigen respuesta por parte de las autoridades para que no se repita la situación.

De acuerdo con Panorama, desde el sábado en la madrugada se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en varios sectores y comunidades.

Sectores como La Pomona, El Pinar, La Rotaria, Sierra Maestra, Machiques de Perijá, Cabimas, El Milagro, La victoria y La Cañada de Urdaneta fueron afectados por la falla.

El problema en la entidad zuliana también causó la caída y las fallas en los servicios de telefonía. Asimismo, la señal por cable fue interrumpida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!