El tramo que conecta a la autopista Francisco Fajardo con el puente 9 de Diciembre presenta un hundimiento y está lleno de basura.

El deterioro de las calles que unen la avenida Jorge Washington con San Martín y El Paraíso es evidente para quien transita el puente 9 de Diciembre. Huecos, semáforos dañados, ausencia de alcantarillas y falta de alumbrado público son algunos de los factores que amenazan la seguridad y la movilidad de los vecinos de la zona.

Hernán Papaterra, planificador ambiental y especialista en reciclaje, indicó que la gravedad del deterioro en el pavimento de las aceras y vías de tránsito es tan notoria que afecta la movilización de los peatones y vehículos que deben sortear las alcantarillas abiertas y los grandes huecos. La falta de alumbrado sumada a la inoperatividad de los semáforos propicia los hechos delictivos y violentos a cualquier hora en el populoso sector.

Aseguró que el suministro de servicios básicos como el agua, la electricidad y la telefonía son interrumpidos continuamente al estar a la intemperie, sin las tapas metálicas de bocas de visita que protegen el cableado. Los indigentes y delincuentes que viven en el sector se han aprovechado de la situación y de la inacción del Estado para desmantelar la estructura de los componentes eléctricos y mecánicos que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos.

El ambientalista denunció que los intentos de las asociaciones de vecinos y líderes sociales por llamar la atención de los organismos públicos han sido en vano. “La única respuesta que se obtuvo de los directivos de Cantv, Corpoelec e Hidrocapital fue que carecen de presupuestos para reparar las chapas metálicas de los servicios”, dijo.

El tramo vial que conecta la autopista Francisco Fajardo y que cede en sus juntas con el puente 9 de Diciembre presenta un alarmante hundimiento que pone en riesgo la vida de los transeúntes. Sus adyacencias están contaminadas con los desechos que se depositan en un botadero ilegal de basura del que se desprenden olores pútridos.

Papaterra señaló que la alcaldía del municipio Libertador poco contribuye a restaurar la icónica avenida Jorge Washington. Apuntó que la implementación de un plan de mantenimiento vial y de saneamiento ambiental es necesario para rescatar de la basura y el deterioro el tramo que conecta El Paraíso con otras concurridas autopistas de circulación vial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!