A partir del 19 de febrero el pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

“Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”, dijo Montoya en declaraciones a la prensa.

Aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial.

De hecho, en ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!