Habitantes del estado Táchira aseguran que trasladarse en transporte público los fines de semanas se ha convertido en un verdadero reto debido al déficit de unidades en todas las rutas, reseñó el portal web de noticias La Nación.

“Los carros desaparecen los fines de semana. No se observa ni una buseta de ninguna ruta. Uno pensaría que es difícil montarse en el bus o camioneta; como ocurre entre semana debido a las pocas unidades que trabajan, pero la verdad es que no aparecen. Esperé tres horas en la parada y nada”, comentó Margarita Rueda, habitante de Capacho.

Las personas explicaron que la situación ha generado que lo delincuentes arremetan en su contra tras observar las calles desoladas.

Indicaron que de lunes a viernes la cantidad de autobuses en las calles es cada vez menor debido a fallas en el suministro de lubricantes, repuestos y cauchos, pero el escenario que se acentúa los fines de semana cuando la ausencia del transporte público es mucho mayor.

“A los usuarios nos toca adaptarnos a esta realidad que no es culpa de nosotros, sino del gobierno por su indiferencia ante la crisis que vivimos”, expresó Jorge Carrero, habitante de la entidad.

Con información del diario La Nación 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!