José Luis Montoya, presidente de la Central Única Autos Libres y por Puestos denunció que 85% del transporte público urbano y troncal está paralizado por la falta de repuesto.

“Más de 22.000 unidades del transporte público están paralizadas en los municipios de la Gran Caracas; un promedio de 4.900-5.000 unidades están prestando servicio en la zona”, dijo el representante del sector durante una rueda de prensa del partido Voluntad Popular. 

Montoya resaltó que el sector de transporte atraviesa una crisis por la escasez de autopartes, lubricantes, gasoil y gasolina.

Además,  agregó que son los transportistas los que subsidian el pasaje estudiantil y de la tercera edad. “El sueldo mínimo es uno de los más bajos del mundo, eso también nos afecta a los transportistas”, dijo Montoya.

Señaló además que los conductores están utilizando aceite quemado de otras unidades debido al alto costo del mismo. Un litro de aceite cuesta entre 60. 000 y 70. 000 bolívares, y una unidad usa entre  6 y 8 litros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!