Las interrupciones del programa de alimentación escolar en el estado Miranda han sido una constante  este año, y a pocos días de la primera mitad del período académico el beneficio se ha entregado a un reducido número de planteles, denunciaron padres y representantes de zonas como Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y municipio Sucre.

“A finales de octubre, cuando asumió el nuevo gobernador, el programa se interrumpió porque la nueva administración estaba planificando y verificando el inventario; pasó noviembre, diciembre, y no se nos informó cuando se retomaría”, señaló Adelaida Puerta, que trabajó como madre procesadora en la gestión pasada.

La situación se repite en escuelas de Ocumare del Tuy como la U. E. E. Nelson Mandela y en las 25 escuelas municipales, estadales y nacionales del municipio Sucre, donde el plan fue suspendido “hasta nuevo aviso”, aseguraron representantes que prefirieron mantener su identidad en resguardo.

 MiPae, el programa de alimentación regional en la administración  de Henrique Capriles, fue elaborado para atender 356 planteles estadales durante el año escolar 2017-2018, informó, Juan Maragall, entonces  secretario de Educación de Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!