Sociedad

Denuncian que 75% del transporte público desapareció en Zulia

Alertó sobre las medidas que están utilizando los venezolanos para trasladarse

MARACAIBO
Por El Nacional Web

Mary Álvarez, diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Movimiento Ciudadano Cambiemos, informó este lunes que 75% del transporte público ha desaparecido en el estado Zulia. 

Denunció este lunes que la ausencia de transporte público no sólo representa pérdidas millonarias al país sino que está llevando a que los venezolanos tomen medidas para trasladarse.

Álvarez aseguró que por la situación miles de estudiantes se están ausentando de sus aulas de clases y alertó que no sólo se debe a la falta de alimento, sino también por la falta de transporte público. Sostuvo que los altos costos de los respuestos influyen en la falta de transporte. 

"Por eso las instituciones educativas se han visto en la necesidad de reacomodar horarios de clases con la finalidad de que los alumnos no pierdan el año escolar, sumado a eso la ausencia de efectivo, maestros,  profesionales en todas las áreas y comerciantes dejan de acudir a sus labores porque las unidades destinadas a trasladar a la gente, se encuentran arrumados en talleres, terrenos o parqueaderos de instituciones públicas como Pdvsa porque no hay repuestos y lo poco que se encuentra están a un costo inalcanzable de pagar por los profesionales del volante", dijo Álvarez. 

Explicó que la situación ha llevado a que diariamente se reporten pérdidas económicas que se han vuelto incalculables y resaltó las largas colas que hacen los ciudadanos para llegar a su destino. 

"Representantes de las líneas de transporte público se encuentran preocupados porque no están podiendo prestar servicio y sin ello producir sustento para sus hogares. Observamos colas infinitas en donde el ciudadano de a pie pierde hasta 10 horas para poder trasladarse, tiempo que podría invertirse en producir para el crecimiento de la nación".

Con información de Nota de Prensa