Desde hace seis días los vecinos de la avenida Las Acacias de La Florida se encuentran sin electricidad a causa de la quema de un transformador, ante esto funcionarios de Corpoelec procedieron a llevarse el artefacto dañado y en una reunión posterior con la comunidad un gerente de la empresa estatal les exigió el pago de $ 6000 para restablecerles el servicio, aduciendo que el Gobierno nacional no tiene recursos para reparar la pieza. Los vecinos afirman no tener recursos para cancelar tal monto.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó este hecho como una extorsión de la gerencia de Coporelec contra los caraqueños, obligándolos a pagar altas sumas en dólares para poder conectarles de nuevo el servicio eléctrico. “Los vecinos de la avenida Las Acacias de La Florida tienen ya 144 horas sin luz y la respuesta insultante del Gobierno es aplicarles un asalto a mano armada pidiéndoles cancelar 6000 dólares  para y que comprar los insumos para arreglar el transformador dañado”, dijo.

Rojas acusó al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez de complicidad ante estos hechos, resaltando que casos similares han ocurrido en zonas como La Candelaria, El Cafetal y en el interior del país. “Si el gobierno de Nicolás Maduro tiene dólares para grandes vallas y fiestas como el Suena Caracas, debe tener recursos para garantizarle al pueblo su derecho a la energía eléctrica”.

El miembro de Caracas Ciudad Plural reveló que gerentes de la empresa eléctrica estatal reúnen a los vecinos, como fue el caso de la avenida Las Acacias, en la parroquia El Recreo, donde les emiten facturas con precios de repuestos en dólares advirtiéndoles que de no pagarlos seguirán padeciendo la falta de electricidad.

Señaló que es deber de las autoridades competentes tanto a nivel penal como político iniciar una investigación exhaustiva para dar con los culpables de esta mafia que extorsiona a los ciudadanos para restablecerles el servicio eléctrico. “Tanto el Cicpc como la propia Asamblea Nacional deben tomar cartas en el asunto, porque estos solo han sido algunos casos de las decenas en las cuales pranes disfrazados de funcionarios ejecutan una puñalada mortal en los bolsillos de los ciudadanos bajo la excusa de no contar con los recursos en la empresa que ellos mismos llevaron al cierre técnico”.

Vecinos de la avenida Las Acacias relatan la extorsión

Una vecina de la avenida Las Acacias de La Florida, cuyo nombre prefirió dejar en anonimato, relató cómo luego de llevarse el transformador dañado, una persona de nombre Maikel Condalez, que se presentó como gerente de Coporelec se reunió con los vecinos de la zona argumentándoles que la empresa no tenía un centavo para ejecutar la reparación. “Dijo en una asamblea con la comunidad que debíamos cancelar los materiales para la reparación del transformador y que estos costaban alrededor de 6 mil dólares, incluyendo repuestos y mano de obra, nosotros quedamos boca abiertos y le explicamos que no tenemos para cancelar semejante montó” concluyó.

Con información de Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!