Residentes de Valencia, estado Carabobo, reportaron el cobro excesivo y arbitrario de los transportistas; piden 1.400 bolívares hasta San Joaquín, denunciaron.

Los valencianos manifestaron su descontento por el aumento del pasaje del transporte público en la capital del estado, el cual entró en vigencia ayer. “Se hace del conocimiento del público en general, que a partir del día lunes 16 de octubre de 2017, habrá un incremento en el precio del pasaje, en San Joaquín, Guacara y Valencia”, informaron los conductores en un cartel que colocaron en las unidades.

El pasaje en Valencia se fijó en 500 bolívares, en la ruta San Joaquín-Guacara en 700 bolívares, para el tramo Guacara-Valencia en 1000 bolívares y para el trayecto Valencia-San Joaquín en 1400 bolívares.

Indicaron los usuarios que además del anuncio, no hay una resolución publicada en la Gaceta Oficial que le dé soporte legal al aumento y señalaron que el pasaje en la ciudad no ofrece precios preferenciales ni para los estudiantes ni para las personas de la tercera edad.

La crisis de transporte público en la capital carabobeña se agrava cada día por el alto costo y escasez de repuestos. Los choferes reiteraron que cada vez son menos las unidades que prestan servicio, razón por la cual los habitantes de la entidad se ven obligados a pagar el nuevo precio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!