Jubilados y pensionados del Metro de Caracas aseguraron que demandarán a las autoridades del sistema de transporte por incumplir el pago de cinco aumentos salariales.

Efrén Vásquez, presidente encargado de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca), informó que la decisión fue acordada por 200 ex trabajadores del Metro de Caracas, reseñó El Carabobeño.

Según el dirigente sindical, los trabajadores aseguraron que hubo un error en los cálculos de los aumentos salariales que corresponden a los ordenados por el Ejecutivo. Indicó que los trabajadores pueden perder hasta 60% de los aumentos.

Señaló que el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) funciona como representante de los intereses de las autoridades del sistema de transporte.

A pesar de ello, la directiva sindical de Ajupemeca se solidarizó con los miembros de Sitrameca Jairo Colmenares y Dellily Rodríguez, quienes fueron expulsados por un tribunal disciplinario.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!