Ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que los cortes eléctricos diarios pueden durar hasta 18 horas continúas o fraccionadas. 

“A mi bebé, de apenas un mes de nacido, le salió una erupción horrible en la cara y los genitales por el calor. Esto no es vida. Pasamos hasta 18 horas sin electricidad”, reclamó Karín Soto, habitante del sector Las Naciones, en la zona norte de la ciudad marabina, de acuerdo con información del diario Panorama.

Se registraron protestas de ciudadanos del sector La Cañada de Urdaneta, en la que ciudadanos trancaron la vía pública para protestar por la carencia de servicio eléctrico desde hace 15 horas.

En los sectores de Los Haticos, Pomona, Delicias o El Naranjal indicaron que los cortes de luz duran entre cuatro y 12 horas, contínuas o fraccionadas.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, denunció un presunto sabotaje en el que extrajeron 83 metros de cable sublacustre que dejó sin servicio eléctrico varios puntos del estado Zulia.

El ministro admitió el pasado julio que había una crisis en el sector eléctrico y que los cortes de luz en Maracaibo podrían durar hasta 12 horas, por lo que advirtió a los ciudadanos que estuviesen atentos para que “no los agarrara descuidados”.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!