Ciudadanos pasan horas sin luz en Maracaibo, estado Zulia. El diario regional La Verdad informó que el promedio al día sin electricidad en los hogares varía entre cuatro y nueve horas.

Desde el sábado, los zulianos sufren por las fallas en el servicio. Corpoelec anunció el racionamiento de la electricidad sin informar el plan de horas de cortes ni administración de cargas.

La Gobernación del Zulia aseguró que trabaja para recuperar la línea de carga afectada y hacer mantenimiento en subestaciones de la región. Juan Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, informó que los trabajos en la subestación Cuatricentenaria para solventar la avería se están llevando a cabo. 

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, expresó que las fallas eran causadas por sabotajes a las plantas eléctricas.

Lea más en La Verdad del Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!