El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que se aplicará racionamiento del servicio eléctrico desde ayer hasta el viernes 29 de diciembre, el cual tendrá una duración de dos a tres horas diarias, motivado a los hurtos ocurridos el sábado 23 de diciembre y el domingo 24 de diciembre en la madrugada, en la subestación Punta de Palma, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago en el Zulia.

El ministro indicó que se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400.000 voltios a la de 230.000, para evitar sobrecargar la única estación que queda y la única que no fue violentada de las tres que anteriormente estaban operativas.

Desde la estación central de Puerto Cabello se hizo un envío marítimo de tres transformadores monofásicos que suplirán el material averiado, que llegarían al puerto marabino en el transcurso de ayer martes.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que con el general Javier Benchimol, comandante de la ZODI, incrementará la seguridad de las subestaciones eléctricas a través del “Plan contra hurto, robo, vandalismo y sabotaje eléctrico”, que tiene como fin garantizar la protección de la infraestructura eléctrica por parte de la FANB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!