Usuarios de las redes sociales reportan este martes que la falla eléctrica continúa afectando a más de 20 estados del país, en el segundo corte de electricidad que se registra en 48 horas en todo el territorio. 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que el apagón que afectó a varios estados del país fue consecuencia de un incendio en una línea de alta tensión.

«Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida», expresó Guaidó vía Twitter. También denunció que esta situación pone en riesgo «lo poco que queda» de la infraestructura eléctrica nacional.

Luego del apagón del 7 de marzo que tuvo una duración de 100 horas, Nicolás Maduro también alegó un «sabotaje» como causa de la falla, sin dar detalles concretos sobre la situación.

Los estados que continúan sin servicio eléctrico en algunos de sus sectores a las 5:00 pm son: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida, Zulia, Apure, Monagas, Lara, Portuguesa y Anzoátegui. Henrique Capriles Radonski, ex gobernador de Miranda, incluyó a Sucre, Trujillo, Barinas, Falcón, Bolívar y Nueva Esparta entre las entidades afectadas. No se pudo confirmar la situación en Delta Amacuro y Amazonas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!