Sociedad

Confirman aumento de pasaje a Bs 280 a partir de este martes

No se descarta realizar un tercer incremento del pasaje urbano antes de finalizar el año

Aumento de transporte público en caracas a Bs 280

Efe

 No se descarta un tercer aumento de pasaje

Los usuarios de las rutas internas de Caracas y el estado Miranda deberán pagar a partir de hoy Bs 280 de pasaje en el transporte público. El aumento fue previamente acordado entre el ex ministro de Transporte, Ricardo Molina, y los transportistas de las distintas cooperativas que operan en estas zonas.

El representante del Bloque Sur-Oeste, Pedro Jiménez, aseguró en una entrevista exclusiva para El Nacional Web que el aumento lo están realizando con fundamento en una gaceta publicada en mayo, donde se establecen los tres aumentos de pasaje para este año; sin embargo, tal gaceta no se encuentra en la página oficial.

“Nosotros hicimos el aumento basándonos en una gaceta publicada en mayo, donde hicimos negociaciones con el ministro Molina y tuvimos como intermediario al ministro Néstor Reverol”, dijo.                             

Sin embargo, Jiménez no descartó un tercer aumento de pasaje, y alertó que podría quedar aproximadamente en Bs 400 o 500, todo dependiendo de la situación económica y el aumento de los repuestos.