Juan Carlos Vidal, vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, exigió este miércoles la renuncia del presidente de Hidrocapital, Edinson Torrealba, debido a las fallas en el suministro de agua que está afectando diversos sectores del municipio Sucre.

Vidal resaltó que esta exigencia se basa en el incumplimiento del cronograma en los cortes y suministros del servicio que afecta a ciudadanos que dejaron de recibir definitivamente el servicio como consecuencia de haber dejado secar el Embalse La Pereza, ubicado en la parroquia Filas de Mariches del municipio Sucre.

“Es inaudito que a pesar de la bonanza petrolera, de 1999 a 2017, no se haya construido un solo embalse, lo que contrasta con los 33 embalses que se construyeron entre 1970 y 1980. Más inaudito aún, es que a los actuales embalses no se les haga el mínimo mantenimiento” dijo.

El concejal resaltó que solicitará a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la interpelación del Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Celestino Velázquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!