La inseguridad en la autopista Caracas-La Guaira una vez más ha disparado las alarmas del gremio de choferes, que amenazan con paralizar sus actividades si las autoridades no emprenden acciones para combatir los permanentes robos a pasajeros y conductores.

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, estuvo entre las víctimas el jueves pasado. “Advertimos a los organismos de seguridad que si no hay correctivos a corto paso con esta ola de robos, vamos a parar el transporte. Es una decisión de las cuatro líneas que cubren la ruta”, alertó.

Un promedio de cinco carros diarios son robados: “Los funcionarios en las paradas de Capitolio y Gato Negro no hacen su trabajo de requisar a los pasajeros, solo están pendientes de que el chofer cobre tarifas especulativas para recibir una dádiva. No estén esperando que haya un muerto para actuar”, advirtió.

Rojas no se explica cómo sujetos armados suben a un carro de pasajeros en un lugar donde minutos antes había tantos policías. “Es una banda de tres muchachos y una mujer que despojan de comida, celulares y carteras a los pasajeros. A las 3:40 pm veníamos en dirección a La Guairay los delincuentes se montaron en Capitolio y se bajaron en la autopista donde está el barrio La Cruz, a pocos metros de un modulo de la PNB”, puntualizó.

Hizo referencia a que la GNB, que debería dedicarse al resguardo de esta vía, ha estado ocupada con los controles del transporte pesado: “Ese trabajo es necesario por los daños que está causando en la vía, pero no la dejen desolada para que delincuentes pongan en vilo muchas vidas”.

Informó que la inseguridad también azota a los pasajeros de Caracas, Guatire, Guarenas y los Valles del Tuy. “Será una protesta generalizada y el gobierno no tiene por qué considerarnos guarimberos, sino que exigimos que se garantice la vida a usuarios y choferes para mantener el servicio”, afirmó.

También hay denuncias de robos a pasajeros que llegan de viaje a Maiquetía en la madrugada y son interceptados en el túnel La Planicie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!