Los sistemas del Metro de Caracas y de Los Teques fueron suspendidos este miércoles tras prestar apenas dos horas de servicio.

A las 8:00 am la compañía hizo el anuncio por medio de los altavoces del sistema, alegando que la medida tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los usuarios, las instalaciones y los trabajadores. 

Luego lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, donde también informó que están suspendidos los servicios de Metrobús y Buscaracas. 

Es la primera vez que el Sistema Metro cierra en su totalidad durante una manifestación de la oposición. El récord conocido hasta el momento era de 27 estaciones cerradas y en la «marcha del silencio» ordenó suspender 19. 

La compañía siempre alega que quiere proteger a sus trabajadores y sus instalaciones, pues hay sujetos que se han dedicado a destruir algunas de ellas, tal es el caso de la caseta de Metrobús ubicada en Altamira. 

Pero de estos actos vandálicos la oposición se ha desmarcado: asegura que todas las movilizaciones que convoca tienen una agenda pacífica.

#ATENCIÓN En resguardo de usuari@s, personal e instalaciones, las estaciones del sistema @metro_caracas no prestan servicio comercial


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!